Gestión de pauta publicitaria para la promoción de AEC

La gestión de pauta publicitaria es un proceso que permite la promoción efectiva de programas a través de medios digitales de pago.

La DEC centraliza la gestión de pautas publicitarias para la educación continua con el fin de optimizar recursos y evitar la duplicidad de funciones.

Condiciones

  • Comunicar formalmente a la DEC quién será la persona encargada de los procesos de pauta publicitaria en la unidad organizadora (UO)
  • Tener una propuesta formativa aprobada, la respectiva actividad de educación continua (AEC) creada y el presupuesto aprobado antes de iniciar la campaña
  • Designar un monto para pauta publicitaria y el cual debe encontrarse formulado en el presupuesto respectivo. Tomar en consideración que del monto para pauta publicitaria se descuenta un 18% de IGV y 13% por comisión de proveedor.
  • Enviar una solicitud de pauta publicitaria al correo diana.chung@pucp.pe con copia a ppadillas@pucp.edu.pe, cabadz@pucp.edu.pe y lmamanie@pucp.edu.pe
  • Posteriormente a su solicitud le enviaremos una ficha de solicitud de pauta para que nos detalle el presupuesto, periodo de campaña, público objetivo y objetivo de pauta.
  • Enviar los contenidos a publicitar (textos, piezas gráficas o videos). Se necesitan como mínimo 3 tipos de piezas gráficas (pueden ser piezas individuales o carrusel) en formato vertical y cuadrado, con sus respectivos copys. Asimismo, se recomienda al menos un video.
  • El pago de la pauta publicitaria es de manera mensual, el cual será confirmado por parte de la DEC a través de un correo de LIQUIDACIÓN. Para el proceso de pago mensual se debe enviar la foto de registro de ID junto con la aprobación en Centuria. En el ID debe configurar la distribución del abono en 2 partidas:
    Partida 3806: Comisiones (Comisión de agencia + IGV)
    Partida 3807: Publicidad en medios/internet (Inversión en medios + IGV)

Tomar en cuenta que si este último punto no es atendido, la pauta publicitaria se puede pausar.

Tiempo de atención

Desde el envío del correo a la DEC tomará hasta 3 días hábiles para tomar contacto con la UO para el inicio de la gestión.

Asimismo, la pauta publicitaria empezará a correr después de 5 días útiles luego de aprobados los contenidos enviados.