Segunda edición del Reconocimiento a la Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en educación continua
Inscripciones disponibles hasta el 04 de octubre
La Dirección de Educación Continua PUCP anuncia la segunda edición del Reconocimiento a la Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia, un premio diseñado para resaltar y premiar a los docentes de educación continua que se destacan por implementar estrategias pedagógicas innovadoras en su labor educativa.
El premio no solo reconoce la capacidad de los docentes para adaptarse a nuevas tecnologías, sino también su habilidad para integrar competencias creativas y pedagógicas que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes. La iniciativa se enfoca en cuatro áreas estratégicas:
- Innovación Pedagógica: Premia las metodologías y enfoques educativos que transforman el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un entorno interactivo y centrado en el estudiante.
- Comunicación: Reconoce la capacidad para establecer un diálogo efectivo con los estudiantes, utilizando tanto medios tradicionales como digitales para facilitar el aprendizaje.
- Desarrollo Personal: Destaca los esfuerzos por fomentar habilidades blandas y competencias personales en los estudiantes, preparándolos para enfrentar los retos profesionales y personales.
- Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC): Valora la incorporación de herramientas digitales en la enseñanza, potenciando la interacción, el acceso a la información y la creación de contenidos innovadores.
Cronograma de la convocatoria:
La Dirección de Educación Continua ha establecido las siguientes fechas para la postulación y evaluación de los proyectos:
- Inicio de postulación: 15 de agosto de 2024
- Cierre de postulación: 04 de octubre de 2024
- Publicación de resultados: 04 de noviembre de 2024
- Ceremonia de premiación: 14 de noviembre de 2024
Invitamos a toda la comunidad educativa a participar activamente en esta convocatoria. Con cada propuesta, se contribuye a enriquecer el entorno académico y a impulsar la educación continua como un pilar del desarrollo personal y profesional en la universidad.