Institucional

PUCP participó del «XXVIII Encuentro Internacional RECLA 2023» sobre educación continua

Correos y PUCP participo del XXVIII Encuentro Internacional RECLA 2023_sobre educacion continua
12 de octubre de 2023

Flavio Ausejo, director de la Dirección de Educación Continua (DEC) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participó en el evento y subrayó la relevancia de la PUCP al ser seleccionada como una de las sedes del Encuentro Internacional RECLA 2024.

En un hito para la educación continua en Iberoamérica, Barcelona albergó el “XXVIII Encuentro Internacional RECLA 2023”, un evento clave en gestión estratégica y formación. Más de 100 organizaciones de 16 países marcaron su presencia, incluyendo a destacados representantes como Flavio Ausejo Castillo, director de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El evento se consolida como un referente en educación continua

El Encuentro Internacional RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa), se ha consolidado como un referente en educación continua a nivel iberoamericano y global. Y este año tuvo como organizadores al Instituto de Formación Continua IL3 – Universidad de Barcelona, y la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña.

El evento emergió como un epicentro de conocimiento, reuniendo a académicos, profesionales y consultores de talla internacional en educación continua. Se exploraron tendencias, modelos de formación y el potencial de la digitalización y la tecnología para impulsar aprendizajes personalizados que tengan un impacto real en la sociedad, al tiempo que se fortalecieron las conexiones institucionales.

Este encuentro refleja la evolución y el compromiso de las instituciones educativas en adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de la sociedad. Estamos orgullosos de que la PUCP sea elegida como sede para el próximo año, reafirmando nuestra dedicación a la educación continua de calidad.

Flavio Ausejo
Director de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la PUCP.

La PUCP será protagonista en 2024

En una noticia que emocionará a los entusiastas de la educación en América Latina, se confirmó que la Pontificia Universidad Católica del Perú será una de las sedes del Encuentro Internacional RECLA 2024, consolidando su liderazgo en educación continua. Este próximo evento continuará impulsando avances en este campo vital para el desarrollo educativo y profesional en la región.

PUCP participo del XXVIII Encuentro Internacional RECLA 2023 sobre educación_continua

Relevo de responsabilidades: De izquierda a derecha, Valentí Martinez, director de estrategia internacional en UManresa UVic-UCC; Edward Rubio Guerrero, director de Educación Continua en Universidad Ricardo Palma; Flavio Ausejo Castillo director de la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Guillem Iñiguez Papell, Director general - Instituto de Formación Continua IL3 - Universidad de Barcelona.

Correos y PUCP participo del XXVIII Encuentro Internacional RECLA 2023 sobre educacion continua

De izquierda a derecha: Joan Guardia Olmos, rector de la Universidad de Barcelona; Josep Eladi Baños, rector de la UVic-UCC, y Flavio Ausejo, director de la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú.