Institucional

La PUCP participó del XI Congreso de la Red Universitaria de Educación Continua de Chile

27 de noviembre de 2023
Escrito por: Marjorie Ramos

Entre los participantes más destacados se encontró a la Pontificia Universidad Católica del Perú representada por el director de la DEC, Flavio Ausejo.

En un evento que congregó a los principales exponentes de la educación continua en Latinoamérica, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) destacó con una participación en el «XI Congreso de la Red Universitaria de Educación Continua de Chile», realizado el 23 y 24 de noviembre. Este congreso, un punto de encuentro para profesionales y académicos del sector, se enfocó en discutir el papel y los desafíos de la educación continua.

En un ambiente de colaboración y aprendizaje, el director de la Dirección de Educación Continua (DEC), Flavio Ausejo, presentó su ponencia titulada “Auge y caída: Un análisis del proceso de reforma universitaria en Perú”. En su intervención, que tuvo lugar en el Bloque I dedicado a los “Sistemas de Formación Continua y el Rol de la Educación Superior”, Ausejo hizo un balance del proceso de reforma universitaria que se llevó a cabo en Perú, destacando los logros alcanzados y los desafíos que aún quedan por delante.

Este congreso representa una oportunidad única para intercambiar ideas y experiencias que enriquecen nuestra comprensión de los desafíos y oportunidades en la educación continua. La DEC está comprometida con la mejora constante y la innovación en este campo, y participar en eventos como este contribuye significativamente a nuestro desarrollo.

Flavio Ausejo
Director de la Dirección de Educación Continua (DEC)

«La reforma universitaria en nuestro país ha sido un camino lleno de aprendizajes y desafíos. Desde la PUCP, hemos entendido que la adaptabilidad y la innovación son claves para mantener la calidad y relevancia de nuestra oferta académica en un contexto en constante cambio», comentó Ausejo.

La DEC y su rol en la educación continua

Ausejo también destacó la importancia de la educación continua en el contexto de la reforma universitaria. “La educación continua es una herramienta clave para la actualización de los conocimientos y habilidades de los profesionales”, afirmó. “Es fundamental que las instituciones de educación superior ofrezcan programas de educación continua de calidad que respondan a las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral”.

La Dirección de Educación Continua (DEC) se enriqueció con la oportunidad de participar activamente en este evento, fortaleciendo su compromiso de proporcionar programas de educación continua de alta calidad y adaptados a las necesidades cambiantes de la sociedad y el mercado laboral. La experiencia y los aprendizajes compartidos por Ausejo reflejan el enfoque innovador y adaptativo que caracteriza a la PUCP en su camino hacia la excelencia educativa.

Red de Educación Continua: Un espacio de colaboración y debate

El Congreso es organizado por la Red Universitaria de Educación Continua de Chile, instancia que tiene como finalidad participar activamente en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia, promoción y organización de la educación continua.

En esta edición, que tuvo como tema Respuestas sustentables e inteligentes en educación continua, el XI Congreso de la Red Universitaria de Educación Continua de Chile reunió a más de treinta universidades de Chile y otros países de América Latina, además de destacados profesionales y expertos en educación continua, proporcionando un espacio propicio para el diálogo y la colaboración entre instituciones académicas. Este evento representa una oportunidad invaluable para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de fortalecer sus lazos con otras instituciones líderes en el campo de la educación continua, y de seguir contribuyendo al desarrollo de programas educativos que respondan efectivamente a las necesidades del siglo XXI.