Insignias digitales PUCP

La Educación Continua PUCP en la era digital: primer encuentro sobre avances y gestión de insignias digitales

Insignias_digitales_PUCP_DEC_
12 de septiembre de 2023

Hasta la fecha, se han creado 115 insignias digitales aplicadas a más de 110 actividades de educación continua.

El pasado jueves 31 de agosto, la Dirección de Educación Continua (DEC) organizó el primer encuentro sobre avances y gestión de insignias digitales en educación continua. Esta reunión ofreció una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los gestores de educación continua de las 10 unidades involucradas en este proyecto.

La agenda del evento incluyó el lanzamiento de una encuesta de satisfacción dirigida a los beneficiarios de las insignias digitales y la presentación del documento «Lineamientos sobre la Gestión de Credenciales Digitales en Educación Continua», el cual recibió valiosa retroalimentación para su versión final.

Este primer año del proyecto ha resultado muy beneficioso para la Universidad. Nuestras insignias digitales han sido compartidas por nuestros egresados en más de 2,000 ocasiones en las distintas redes, siendo las más importantes LinkedIn y Facebook

Gustavo Prado
Coordinador de aseguramiento de la calidad en la Dirección de Educación Continua

“Desde su inicio en octubre de 2022, el proyecto ha experimentado un crecimiento impresionante. Hasta la fecha, se han creado 115 insignias digitales aplicadas a más de 110 actividades de educación continua”, explica Gustavo Prado, coordinador de Aseguramiento de la calidad en la DEC. “Estas insignias se han compartido en redes sociales en más de 2,000 ocasiones, principalmente en plataformas como LinkedIn y Facebook”, añade.

Insignias digitales en la Educación Continua PUCP

Las insignias digitales representan un enfoque innovador y eficaz para validar el aprendizaje y los logros de los estudiantes. Estas insignias, que se otorgan tras la finalización de cursos y actividades específicas, ofrecen a los participantes una forma tangible de demostrar la adquisición de conocimientos y competencias, en un entorno cada vez más digital.

Además de esta ventaja, Gustavo Prado resalta que las insignias digitales tienen un impacto aún más profundo. «Estas insignias no solo validan el aprendizaje, sino que también facilitan la construcción de perfiles académicos y profesionales sólidos», señala. «Estos perfiles, respaldados por insignias digitales, se han convertido en activos valiosos en el mercado laboral, donde la competencia es bastante agresiva, y la demostración de habilidades y logros es esencial para destacar», concluye.

EL DATO

• El proyecto de insignias digitales se puso en marcha en octubre de 2022.
  • Actualmente, un total de 10 unidades participan activamente en este proyecto.
  • Hasta la fecha, se han aprovechado más de 3 100 licencias, evidenciando la adopción exitosa de esta innovadora metodología de educación continua.
  • Entre las unidades organizadoras que participan del proyecto, se encuentran: Dirección de Educación Continua (DEC), Centrum PUCP Business School, Facultad de Educación, Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE), Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Centro de Análisis y Resolución de Conflictos – CARC, Facultad de Gestión y Alta Dirección, Instituto para la Calidad PUCP. y la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP.