Mejora continua

La Dirección de Educación Continua (DEC) participó del Primer Intercambio de Experiencias de Automatización de la PUCP

Experiencias de automatizacion_DEC_Karina_Salvad
21 de septiembre de 2023
Escrito por: Marjorie Ramos

Karina Salvador, coordinadora de Desarrollo Comercial de la DEC, presentó la automatización en la comunicación comercial con prospectos de Educación Continua PUCP.

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) celebró el pasado viernes 15 de septiembre el “Primer Intercambio de Experiencias de Automatización en la PUCP”, organizado por el área de Transformación Digital de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE).

“Con este evento, queremos reconocer públicamente el liderazgo digital de las unidades que están innovando con la automatización de sus procesos, brindando un mejor servicio a sus usuarios”, explica Genghis Rios, jefe del área de Transformación Digital de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE).

Este evento reconoce el liderazgo digital de las unidades que están innovando con la automatización de sus procesos, como el proyecto de la DEC en Salesforce, que tiene un gran potencial de ser replicado en otras áreas.

Genghis Rios
Jefe del área de Transformación Digital de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE).

Además, Ríos resalta que los proyectos presentados tienen un gran potencial de ser replicados en otras áreas, generando una nueva dinámica de colaboración y empatía entre unidades. “Particularmente, el proyecto del CRM Salesforce de la Dirección de Educación Continua tiene grandes oportunidades de ser replicado en otras áreas”, afirma.

Una transformación efectiva

En el evento, Karina Salvador, coordinadora de Desarrollo Comercial de la DEC, presentó la automatización en la comunicación comercial con prospectos de Educación Continua PUCP mediante el uso del CRM Salesforce. Las principales automatizaciones se centraron en la atención inmediata a los leads mediante email marketing y un bot de WhatsApp.

Gracias a la automatización, logramos reducir en un 100% el tiempo de respuesta a los leads, tanto por correo electrónico como por WhatsApp.

Karina Salvador
Coordinadora de Desarrollo Comercial de la Dirección de Educación Continua (DEC).

Salvador explicó que esta transformación permite llegar a un mayor número de prospectos de manera más eficiente y efectiva para ambos canales institucionales de Educación Continua PUCP.

“En busca de una solución integral, se optó por implementar un sistema CRM para abarcar toda la gestión de la Educación Continua PUCP, con la perspectiva de eventualmente unificar todos los procesos de la Universidad, incluyendo Educación Continua, Pregrado, Posgrado y otras divisiones”, explica Karina Salvador.

DEC hacia el futuro digital

La DEC continúa su incansable labor de explorar nuevas vías para mejorar la experiencia de estudiantes y colaboradores. Eventos como este subrayan su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno digital en evolución, manteniendo su compromiso con la vanguardia tecnológica y la calidad educativa.