Avanza

¡Celebramos la innovación!: Conoce a los ganadores del Primer concurso de Innovación y Buenas prácticas en la docencia en educación continua

Celebramos la innovaciónConoce a los ganadores del Primer concurso de Innovación y Buenas prácticas en la docencia en educación continua_ (2)
4 de diciembre de 2023
Fotografía: PuntoEdu

La Dirección de Educación Continua de la PUCP reconoce a 11 docentes en educación continua por sus experiencias de enseñanza innovadoras. Mira una galería de la ceremonia de premiación.

La PUCP celebró el pasado jueves 30 de noviembre un hito en el campo de la educación continua al premiar a los 11 docentes ganadores de la primera edición del Reconocimiento a la Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en Educación Continua. El evento, llevado a cabo en el Anfiteatro Monseñor José Dammert Bellido, destacó la creatividad, compromiso y excelencia en la enseñanza de estos profesionales excepcionales.

Flavio Ausejo, director de la Dirección de Educación Continua (DEC), expresó su entusiasmo por el evento: “Hoy no solo celebramos la excelencia en la docencia, sino también la innovación y la creatividad que nuestros profesores aportan a la educación continua. Estos premios son un reconocimiento a su dedicación y su pasión por enseñar”.

Desde la DEC, reconocemos a los docentes que van mucho más allá de la excelencia académica y utilizan la innovación para mejorar sus prácticas y su calidad de enseñanza. Estos premios son un reconocimiento a su dedicación y su pasión por enseñar

Flavio Ausejo
Director de la Dirección de Educación Continua (DEC)

Innovación que transforma

En esta primera edición del concurso, los proyectos presentados participaron en cuatro áreas fundamentales de la innovación: el Eje de Innovación Pedagógica, donde se destacaron propuestas que revolucionan los métodos de enseñanza; el Eje de Comunicación, que resaltó proyectos que fomentan la comunicación efectiva entre docentes y estudiantes; el Eje de Desarrollo Personal, que reconoció iniciativas que promueven el crecimiento personal y profesional de los estudiantes; y el Eje de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que premió propuestas que integran de manera eficaz la tecnología en el proceso educativo.

La vicerrectora académica de la PUCP, Cristina Del Mastro, enfatizó la importancia de reconocer el trabajo de los docentes en la mejora constante de la calidad educativa. «Es fundamental destacar el esfuerzo diario de nuestros profesores, quienes trabajan incansablemente para mantener un alto nivel académico y ofrecer servicios de calidad en la Educación continua PUCP«, afirmó Del Mastro.

Es fundamental reconocer la labor de nuestros docentes, quienes se esfuerzan día a día por ofrecer una enseñanza de alto nivel académico y de calidad educativa a todos los interesados en la educación continua que ofrece la PUCP

Cristina Del Mastro
Vicerrectora académica de la PUCP

Un precedente para el futuro educativo

“Los proyectos premiados no solo sirven como ejemplos de buenas prácticas, sino que también inspirarán futuras iniciativas, fomentando una cultura de innovación y excelencia en la educación continua de la PUCP. Este evento es una forma de agradecerles y motivarlos a seguir siendo pioneros en sus campos”, precisó el Mag. Manuel Saavedra, coordinador de Desarrollo de Docentes de la DEC

Los ganadores, seleccionados por su destacada innovación en metodologías de enseñanza y su impacto positivo en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, representan diversas áreas de especialización. Cada uno de ellos ha demostrado una pasión única por la docencia y un enfoque innovador en sus respectivos campos, sirviendo de inspiración tanto para estudiantes como para colegas en la PUCP.  (Video inicia en minuto 13:15)

¡Felicitamos a los profesores y profesoras por las 11 experiencias innovadoras!

La Dirección de Educación Continua, felicita a los once ganadores del «Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en Educación Continua» y agradece a todos los docentes que participaron en esta edición. Este evento destaca el compromiso continuo de la institución con la mejora constante de la calidad educativa y la promoción de prácticas pedagógicas innovadoras.

Mira la lista de ganadores aquí
1

De izquierda a derecha: La directora adjunta de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la PUCP, Patricia Escobar, junto al director de la DEC, Flavio Ausejo, y la vicerrectora académica de la PUCP, Cristina Del Mastro.

2

Docentes de la PUCP ganadores del premio Avanza, que reconoce la innovación y buenas prácticas en la docencia en educación continua.

3
4